viernes, 29 de octubre de 2010

Río Gallegos dará el último adiós a Néstor Kirchner

Río Gallegos, 29 de Oct. (ANA) .- El gobierno de Santa Cruz convocó para este mediodía a la población de Río Gallegos a volcarse a la vera de la autopista 17 de Octubre para acompañar el paso de la caravana que llevará los restos del ex presidente Néstor Kirchner desde el aeropuerto hasta el cementerio local.

El arribo del avión presidencial está previsto para antes de las 18, tras lo cual el cortejo se dirigirá desde el aeropuerto piloto civil Norberto Fernández por la autopista 17 de Octubre, conocida aquí como “la autovía” para luego tomar por la avenida Beccar para llegar al cementerio y así recorrer los casi cuatro kilómetros que separan el campo santo con la aeroestación. En la necrópolis se desarrollará una ceremonia íntima y familiar con un sencillo oficio religioso y luego los restos del ex mandatario serán depositados en una bóveda de su tío Carlos Arturo Kirchner.

Está mañana el jefe de Gabinete, Pablo González; el ministro de Gobierno, Carlos Barreto y el jefe de Policía, Alejandro Martin recorrieron las inmediaciones del panteón donde serán inhumados de los restos del tres veces gobernador de la Provincia, para corroborar que todo este listo para el último adiós.
Mientras tanto, los santacruceños esperan su llegada con carteles con leyendas como: “Cristina está con el Pueblo, el Lupo con Perón”, en alusión a como se lo conocía en Santa Cruz a Kirchner.

Mientras que las principales señales televisivas de noticias nacionales transmitían con grúas lo que eran los preparativos para las exequias del diputado nacional, llegaron las primeras coronas florales, que pertenecían al empresario de la construcción cercano a la familia presidencial, Lázaro Báez y al diputado nacional y también empresario, Eduardo Costa.
Cientos de vecinos y militantes del Frente para la Victoria se convocaban en las inmediaciones del trayecto que hará el cortejo fúnebre y en las cercanías del cementerio para dar el último adiós en su tierra natal, a un hijo pródigo de está provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario