jueves, 21 de octubre de 2010

Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional se reunieron con Cristina y además repudiaron la muerte del militante Ferreyra

La Plata, 21 de Oct. .- La rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Eugenia Márquez, asistió a la reunión realizada anoche en Casa Rosada, donde los integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional entregaron a la presidente Cristina Fernández de Kirchner la ‘Declaración de La Plata’, un documento con propuestas y desafíos para que el sistema público de educación superior se constituya como un pilar fundamental para la transformación del país.
El encuentro formó parte de la agenda de actividades de la semana “La Universidad en el Bicentenario”, evento que tiene como sede a la Universidad Nacional de La Plata, por lo que la delegación de rectores fue encabezada por el presidente del CIN, Martín Gil y el rector anfitrión, Fernando Tauber.

La Declaración fue elaborada a partir de las conclusiones de una serie de jornadas desarrolladas bajo el lema “Desafíos de la Educación Superior. Del Bicentenario de la Patria al centenario de la Reforma Universitaria”, en las que autoridades universitarias, docentes, no docentes, alumnos y graduados de todo el país. Debatieron sobre los ejes ‘Universidad e Inclusión’, ‘Universidad y Desarrollo’, ‘Universidad y Conocimiento’ y ‘Universidad y Ciudadanía’.
Durante la reunión en Casa Rosada, el rector Tauber dijo que el documento “sintetiza el modelo de Universidad Pública que requiere nuestro país, más comprometida con los intereses y demandas de la sociedad; que ponga el conocimiento y la ciencia al servicio de los intereses estratégicos de la Nación"


Cabe destacar que los rectores del CIN volvieron a reunirse esta mañana en una sesión plenaria que se desarrolló en las instalaciones del Puerto La Plata, ubicado en la localidad de Ensenada. En la oportunidad, manifestaron un enérgico repudio a los hechos de violencia registrados ayer y elaboraron la siguiente declaración:
“Los Rectores de las Universidades Públicas Argentinas, reunidos en Sesión
Plenaria del Consejo Interuniversitario Nacional, repudiamos todo hecho de violencia y, en particular, los que tuvieron lugar ayer en Avellaneda y Barracas y que provocaron la muerte del joven Mariano Ferreyra, solidarizándonos con el duelo de sus familiares y compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario