domingo, 24 de octubre de 2010

Puerto de San Julián declaró de Interés Municipal “Miradas en el Camino de Santiago Xacobeo 2010”

Puerto San Julián, 24 de Oct. .- El Concejo Deliberante de Puerto de San Julián declaró de Interés Municipal la exposición fotográfica “Miradas en el Camino de Santiago Xacobeo 2010”, promovida por la Xunta de Galicia e inaugurada el viernes en la Asociación Española de Socorros Mutuos.

El intendente Nelson Gleadell, fue el encargado de dar inauguración de la muestra, junto con el Secretario de la Delegación de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Manuel Cao Fernández, y la Presidenta de la entidad española, Josefa Silva Castro. En su intervención, Gleadell destacó el espíritu de convivencia y solidaridad del Camino de Santiago. En este sentido, aseguró que se trata de la misma voluntad que llevó a designar a San Julián como “ciudad del encuentro entre dos culturas”, dado que aquí fue donde Magallanes tomó contacto con los pobladores nativos. El Intendente agradeció a la Xunta de Galicia tener a San Julián presente en el recorrido de esta muestra y destacó el trabajo de la Asociación Española, y especialmente el de su Presidenta y Comisión Directiva.

Esta muestra ya estuvo exhibida al público en Buenos Aires, Villa Gesell, Mar del Plata, Córdoba, La Plata, Morón, Mendoza, Azul, Coronel Dorrego, Bahía Blanca y Puerto Madryn desde el mes de diciembre del año pasado. Después de estar en Puerto de San Julián, donde permanecerá hasta el día 29 de octubre, se trasladará a Río Gallegos y a Comodoro Rivadavia, para terminar su recorrido en Buenos Aires, en el mes de diciembre de 2010. (Especial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario