viernes, 22 de octubre de 2010

Polémica en Río Negro porque tres distritos bonaerenses quieren formar parte de la Patagonia

Viedma, 22 de Oct. (APP) .- El legislador radical rionegrino Mario De Rege señaló que “hay que tener una posición firme” contra la inclusión del distrito de Villarino y los cuarteles del sur de Puan y Tornquist, de la provincia de Buenos Aires, en la Patagonia, porque de esta manera lo que se hace es “bastardear la pertenencia a la región, va perdiendo su sentido”.
Recordó que no se está hablando de un tema menor porque “de las cuatro o cinco palabras que en el mundo identifican con la Argentina, una es Patagonia, es una marca a nivel mundial; esto tiene un valor incalculable que no podemos bastardear”.

Dijo a la agencia APP que esta postura “no quiere decir que uno esté en contra de los habitantes de Villarino, Puan o Tornsquist; si ellos tienen problemas deben gestionar las soluciones correspondientes que no pasan por ingresar a nuestra región”.
De Rege señaló que uno de los proyectos que presentó por este tema es para que la Legislatura provincial en su conjunto rechace la modificación de los límites de la Patagonia, “porque es el principal órgano que se tiene que expedir” en este sentido.

Aseveró que “no hay ningún argumento histórico, geográfico, productivo ni político como para agregar tres distritos a la Patagonia, lo cual no quiere decir que uno esté en contra de los habitantes de Villarino, Puan o Tornsquist; si ellos tienen problemas deben gestionar las soluciones correspondientes que no pasan por ingresar a nuestra región”.
“Todos sabemos como antecedente histórico que la región empieza del río Colorado al sur y como cuestión geográfica sabemos que a partir del Colorado ingresamos hacia el norte a zonas distintas, de características totalmente distintas”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario