jueves, 21 de octubre de 2010

Personal de Vialidad Nacional colabora en el Censo 2010 que ya comenzó para la población rural

Río Gallegos, 21 de Oct. (ANA) .- Personal de Vialidad Nacional en Santa Cruz colabora con el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2010, por lo cual tiene afectado dos vehículos los cuales realizan tareas de apoyo, trasladando a las personas que imparten la etapa de instrucción en su mayoría docentes jubilados, para recorrer todo el ámbito provincial y capacitar a más de 5000 personas.

Del mismo modo, cuatro agentes viales se encuentran culminando tareas de relevamiento censal en zonas rurales de la provincia, específicamente Le Marchand hasta Monte Aymond y desde Rincón de los Morros hasta la zona de Punta Loyola, informó Vialidad Nacional.
Este trabajo mancomunado, se realiza con el fin de llevar a cabo el Censo Nacional con la mejor cobertura posible, de esta manera conocer las principales características habitacionales de los hogares, datos demográficos, económicos y sociales de todos los habitantes en un momento determinado.

El próximo 27 de Octubre, fue declarado feriado nacional para facilitar la tarea de los censistas. Ese día no se podrán realizar reuniones públicas y no habrá actividad comercial hasta las 20 horas. El Censo del Bicentenario, es el más inclusivo e integrador de la historia, se indagará sobre: Pueblos Originarios, personas con discapacidad, y por primera vez se preguntará el grado de alfabetización digital y sobre personas afrodescendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario