jueves, 28 de octubre de 2010

Peralta no descarta que la Presidenta resuelva realizar el sepelio antes del sábado

Río Gallegos, 28 de Oct.- (ANA) .- El gobernador Daniel Peralta, informó hoy que regresará a la provincia durante esta jornada, porque la Presidenta puede decir en “cualquier momento” el traslado del cuerpo de Néstor Kirchner para su inhumación en el cementerio municipal de esta capital.

“Nos volvemos hoy a Santa Cruz. La Presidenta puede decir en cualquier momento el regreso, para que Néstor sea trasladado hacía su última morada”, indicó Peralta desde Buenos Aires en declaraciones a LU 14.
El mandatario provincial viajó ayer desde El Calafate a la Capital Federal, para participar en el velatorio del ex presidente en la Casa Rosada.
Además Peralta aseguró que ya se esta trabajando en el operativo que se confeccionará para cuando la Presidenta decida el momento para trasladar los restos del ex diputado nacional a Río Gallegos. El Gobierno de la Provincia estima que el día elegido sería el sábado, pero el gobernador no descartó que sea antes.

Por otro lado, el titular de Poder Ejecutivo santacruceño, comentó que el martes estuvo conversando vía telefónica con Kirchner sobre una próxima visita a la provincia, que se iba a realizar a la zona norte.
Con respecto a cómo percibió el estado de ánimo de la Presidenta, Peralta la describió: “Tiene mucha fortaleza, pero con un gran dolor interior”.

Fuentes oficiales confirmaron a la Agencia de Noticias Austral que por expresó pedido de la familia presidencial, cuando el ataúd del ex presidente llegue al aeropuerto de esta ciudad, será trasladado a la necrópolis de “forma directa”, donde será depositado en un panteón especialmente preparado para esta ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario