viernes, 22 de octubre de 2010

Participaron de santacruceños en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica de YPF

Río Gallegos, 22 de Oct. .- Docentes y alumnos de las Escuelas Industriales Nº 2 de Pico Truncado, Nº 3 de Puerto Deseado, Nº 7 de Las Heras y Nº 1 y la Escuela de Biología Marina y Laboratorista de Caleta Olivia participaron del Primer Encuentro Nacional del Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica, organizado por la Fundación YPF y al que asistieron más de 200 representantes de escuelas técnicas del todo el país.

Este encuentro se llevo a cabo en la Ciudad de Buenos Aires entre el 5 y 7 de octubre, con el objetivo de “propiciar un proceso de reflexión e intercambio sobre las actividades en las escuelas técnicas y generar un espacio de formación y debate sobre la relación entre la educación, el trabajo y los jóvenes”.
En el acto de apertura del encuentro, el vicepresidente de YPF y presidente de la Fundación YPF, ingeniero Enrique Eskenazi, sostuvo que las innovaciones tecnológicas en la industria no pueden consolidarse si no son acompañadas por una formación que ayude a insertar a los jóvenes tanto en el mercado laboral como académico. “No estamos haciendo beneficencia; cumplimos con nuestro de deber de empresarios”, dijo Eskenazi.

En esta ocasión, lo acompañaron la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación (INET), María Rosa Almandoz, y el director ejecutivo de la Fundación YPF, Silvio Schlosser.
Almandoz hizo un detallado diagnóstico sobre el estado de la educación técnica en el país. Dijo que tras la crisis del año 2000, “hubo que revisar enfoques, modelos teóricos y conceptos instalados en la década de los noventa, incorporar nuevos interlocutores y diseñar e implementar programas que dieran respuesta a las nuevas estrategias de desarrollo". En este sentido, celebró el trabajo de la Fundación YPF en materia de educación técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario