jueves, 28 de octubre de 2010

Ocupan edificio del Sindicato de Empleados de Comercio demandando la suspensión de las elecciones

Río Gallegos, 28 de Oct. (ANA) .- Integrantes de la Lista Verde que demandaban participar en las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio, ocuparon hoy la sede gremial en Río Gallegos.
Los manifestantes reclaman a las autoridades del sindicato la suspensión de los comicios, hasta que se resuelva la situación legal de su lista, para así poder participar de la elección. Esta petición fue negada por el actual secretario General, Claudio Silva, quien buscará ser reelecto mañana al presentarse sólo su lista en la elección.

El candidato a secretario general por la Lista Verde, Diego Acuña dijo que los integrantes de su sector ocupan de “forma pacifica” la sede del sindicato, para solicitar a las autoridades que suspendan la votación, con el objetivo de poder oficializar su boleta y así los afiliados tengan otra opción durante el comicio.
“Las autoridades han puesto en los últimos meses todas las trabas posibles para que nosotros no podamos oficializar nuestra lista. La Secretaría de Trabajo sólo se expidió en dos de las cinco impugnaciones y observamos, que el tiempo corre y nos quedamos fuera de está elección”, sostuvo Acuña en diálogo con la Agencia de Noticias Austral.
Además acusan a los miembros de la Junta Electoral de haber transmitido en un principio “información falsa” sobre el número de afiliados con derecho a voto y las localidades donde se desarrollará la votación.

Por su parte, Silva indicó que no realizaría ninguna denuncia por la ocupación del edificio y que éste reclamo de los referentes de la lista opositora, aseguró: “No puedo ir contra la ley que impidió que ellos participen”.
Este viernes están convocados a votar 3600 afiliados desde las 8 hasta las 18 hs en las localidades de El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio, Piedra Buena y Río Gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario