miércoles, 27 de octubre de 2010

Murió Néstor Kirchner

Río Gallegos, 27 de Oct. (ANA) .- El ex presidente Néstor Kirchner, murió esta mañana en El Calafate luego de sufrir un ataque cardíaco.
Había sido internado de urgencia en el hospital de la villa turística.

El ex mandatario al parecer tuvo un dolor de pecho en su residencia, donde se encontraba junto a la presidenta Cristina Fernández y fue trasladado al hospital distrital
José Formenti donde falleció pasada las 9 horas.

En febrero pasado, el tres veces gobernador de Santa Cruz había sido internado de urgencia para tratarse una afección en la arteria carotida derecha. Fue operado y dado de alta en una semana.
En septiembre pasado fue internado y sometido a una angioplastia.

El sábado pasado junto a la Presidenta habían visitado esta capital donde se habían fotografiado con sus seguidores. El pasado 8 de octubre había encabezado un acto en apoyo al gobernador Daniel Peralta, ante la presión de la Corte Suprema Justicia y la oposición nacional por el Caso Sosa. En ese mitin había anunciado que cambiaba su domicilio y según confirmaron fuentes oficiales a la Agencia de Noticias Austral, que lo había hecho fijando como domicilio una residencia en la calle Mascarello al 400.

Kirchner ya había sido sometido a una operación de urgencia cuando ejercía la Presidencia en 2004. Entonces debió ser internado en Río Gallegos, cuando sufrió una gastroduodenitis aguda con hemorragia, una complicación relacionada con una vieja afección intestinal que padeció el ex mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario