sábado, 23 de octubre de 2010

Moreno denunció que la oposición especulaba con una corrida bancaria para fin de año

Río Gallegos, 23 de Oct. (ANA) .- El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno advirtió hoy que la oposición buscaba instalar “una corrida bancaria” pero esto no avanzará porque la economía del país está “fuerte”.
“Nos preparaban un show de fin de año. Estaban preparando el despiste de nuestro gobierno con una corrida”, denunció Moreno esta tarde en el marco de una disertación de la agrupación política “Los Muchachos Peronistas”, del ultrakirchnerista Rudy Ulloa.

Asimismo al analizar la economía, consideró en una expresión llana que a la hora de ahorrar, los argentinos “encanutan” sólo dólares. Pero ante una corrida bancaria reflexionó: “A la City la podemos contralar, pero no al pueblo”. En esta línea, y parafraseando al su líder, el ex presidente Juan Domingo Perón afirmó: “Si dejamos todas las canillas abiertas se termina el gobierno”.
Siguiendo con su teoría de la corrida bancaria, Moreno preguntó a los asistentes si sabían quién es el primer funcionario del país se entera siete meses antes, de que vaya a suceder una movida en los bancos. Nadie pudo acertar la consulta, que según el cuestionado secretario de Interior, es el presidente del INDEC, el que tiene está información. La cual la debe transmitir al presidente de la Nación, lo que no hacía el anterior titular del organismo. En cambio, dejó entrever que ese dato llegaba al diario porteño Clarín antes que a la Presidenta.
Cuando preguntó al público, una mujer dijo que el vicepresidente era el primero en saber sobre una corrida bancaria y Moreno le replicó: “Los vicepresidente son vagos y no se enteran de nada” en referencia en forma indirecta a Julio Cobos, pero a su vez dejó en claro que Daniel Scioli no entraba en esta calificación. El actual gobernador de Buenos Aires fue el vicepresidente de Néstor Kirchner.


Además el funcionario consideró al ex presidente Néstor Kirchner como un “patriota” y afirmó que en las próximas elecciones habrá que luchar “cuerpo a cuerpo” y en este sentido aseguró que en éstos doce meses que restan para las elecciones, hay que “coordinar las ideas” para ganar los comicios.
Por otro lado aseguró que el país a transitado por “un camino exitoso” en los últimos siete años.
También aprovechó la oportunidad para cargar contra el actual diputado nacional por la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay al señalar que es “un pibe bonito” que no sabe la diferencia entre un remito y una factura. “No sabe llenar ni un cheque”, agregó sobre el ex presidente del Banco Central.

También en su disertación, que fue la más aplaudida y jocosa a la vez, mencionó la decisión de impedir algunas importaciones. En este punto comentó de forma ocurrente; “No pudimos disfrutar de los duraznos griegos” y luego sugirió que “se lo coman los alemanes”. Durante esta opinión, recordó que hace unas semanas atrás la presidenta Cristina Kirchner se reunió en su visita oficial a Alemania con la premier Angela Merkel; “Cristina le habrá dicho a Merkel que ella compre los duraznos griegos”, ante este comentario poco diplomático y ante la risas y el festejo del auditorio, Moreno se dio cuenta inmediatamente que había cometido un exabrupto y dijo para sorpresa de los propios y ajenos; “Las cámaras son nuestras, si no lo son, estoy en problemas”.
El polémico funcionario reveló preocupado; “ahora llegó a Buenos Aires y me vuelven a poner el bozal”. Las cámaras de televisión que cubrían la exposición pertenecían al Canal 2 propiedad de Rudy Ulloa y al Canal 9 del Estado Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario