viernes, 29 de octubre de 2010

Los restos Néstor Kirchner quedaron depositados en la capilla del cementerio municipal para que sean despedidos por los santacruceños

Río Gallegos, 29 de Oct. (ANA) .- Los restos del ex presidente Néstor Kirchner quedaron depositados esta noche en la capilla del cementerio municipal de está capital para poder ser visitados por los santacruceños que llegaron de distintos puntos de la provincia para brindarle su último adiós antes que sea depositado en la bóveda de su tío de forma transitoria hasta que se construya un mausoleo para la familia.
Las personas que hicieron fila para ver el ataúd, no podían tomar imágenes. Se estima que el féretro será depositado esta noche en el panteón.


El pueblo santacruceño le brindó una multitudinaria despedida popular al “Lupo” (Kirchner) y le renovó los sentimientos de apoyo a la presidenta Cristina Fernández, en el cortejo fúnebre que duró más de tres horas para transitar los cuatro kilómetros que separan el aeropuerto con la necrópolis capitalina.
Cristina junto a un reducido grupo de su familia, funcionarios nacionales y provinciales participaron de una ceremonia religiosa en la capilla del cementerio que estuvo a cargo de varios sacerdotes, entre los que se encontraban el Padre Lito de El Calafate, quién le diera la extremaunción al ex mandatario el pasado miércoles cuando murió.
Al abandonar el cementerio, el sacerdote calafatense contó a la Agencia de Noticias Austral que fueron varios los clérigos que participaron de la oración por el responso de los restos del diputado nacional. La ceremonia tuvo una guardia de honor conformada por cadetes de la Policía.

Junto a la presidenta esta tarde ingresaron al cementerio donde quedaron depositados los restos de Kirchner, el presidente de Venezuela Hugo Chávez, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el ministro de Planificación Julio de Vido, el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el de Legal y Técnica Carlos Zannini, el de la Función Pública Juan Manuel Abal Medina, el titular de la SIDE Hugo Icazuriaga y el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro.
Finalizada la breve ceremonia la presidenta se dirigió hacia el aeropuerto donde despidió y agradeció al presidente venezolano Chávez su presencia en Río Gallegos. Luego junto a sus hijos emprendió viaje a El Calafate para pasar el fin de semana. El lunes retomaría sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario