jueves, 28 de octubre de 2010

Llegó Cristina Fernández al velorio de Néstor Kirchner

Buenos Aires, 28 de Oct. .- La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y sus hijos, Máximo y Florencia, llegaron a la Casa Rosada alrededor de las 11. Exactamente 20 minutos después, los tres se situaron junto al ataúd. La jefa de Estado cubrió su rostro con anteojos oscuros, al igual que su hija menor. Durante algunos minutos, ambas permanecieron tomadas de la mano.


El tributo al ex mandatario, quien está siendo velado a cajón cerrado, se extenderá hasta mañana al mediodía, cuando sus restos serán trasladados a Santa Cruz.
El velorio empezó a las 10, cuando se abrieron las puertas del Salón de de los Patriotas. La ministra de Desarrollo Social y hermana del ex presidente, Alicia Kirchner, el ministro del interior, Florencio Randazzo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, fueron algunos de los funcionarios que, en primera instancia, se situaron detrás del féretro. El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y su esposa, la diputada Blanca Blanco también estuvieron durante la despida al ex presidente.
Durante los primeros minutos, el silencio y los llantos sólo se interrumpieron con gritos de apoyo, proferidos por los ciudadanos que, uno a uno, iban ingresando a la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario