miércoles, 20 de octubre de 2010

La UCR demanda por la Declaratoria de Impacto Ambiental de la Central Termoeléctrica de Río Turbio

Río Gallegos, 20 de Oct. El jefe de los legisladores de la UCR en la Legislatura, Omar Hallar volvió a pedir hoy que se complete la Declaratoria de Impacto Ambiental de la Central Termoeléctrica de Río Turbio. Para eso reclama el cumplimiento de los 50 requisitos formulados en el Dictamen Técnico del Estudio por la Comisión Evaluadora.

Hace más de un año el presidente del bloque opositor presentó un proyecto en la Legislatura solicitando a la Subsecretaría de Medio Ambiente, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros informe si la Unión Transitoria de Empresas Grupo Isolux Corsan S.A. cumplió con lo expresado en el Dictamen Técnico del Estudio de Impacto Ambiental de la Central Termoeléctrica de Río Turbio que le realizaba 50 objeciones, lo que le había impedido la obtención de la aprobación del Proyecto a través de la Declaratoria de Impacto Ambiental favorable a la ejecución de la obra.
Sin embargo y pese a la importancia del tema, “nadie brindó explicaciones ni se envió contestación al pedido radical”, se cuestiona en un parte de prensa del diputado.

“Queremos saber si la Empresa ha satisfecho lo requerido por el Dictamen Técnico que mereciera el Estudio de Impacto Ambiental de la Central Termoeléctrica. Es decir si finalmente obtuvo, como marca la ley, la Declaratoria de Impacto Ambiental favorable a la ejecución de la obra”, señaló Hallar a través del comunicado.

Además el legislador opositor agrega que cuando se presentó el estudio de impacto ambiental de la Central Termoeléctrica a carbón de Río Turbio por parte de la consultora Serman y Asociados, contratada por Isolux, la Comisión Evaluadora, realizó 50 observaciones que fueron formuladas en el dictamen final.
Hallar destacó que desde el radicalismo se está a favor de la obra y de la generación de energía a base de carbón, pero remarcó que es necesario tomar todos los recaudos necesarios para proteger el ambiente y la calidad vida de los ciudadanos de la cuenca carbonífera y de toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario