lunes, 25 de octubre de 2010

La reapertura de las “Casitas” es “una presunción”, reconoció Vivar

Río Gallegos, 25 de Oct. (ANA) .- La representante legal de los propietarios de los prostíbulos de Río Gallegos, Jovita Vivar dijo hoy, que es “una presunción” que la Justicia autorizará la reapertura de las “Casitas de la Tolerancia”. Además precisó que los jueces se podrían pronunciar a fines de noviembre sobre el pedido de apertura de la cuestionada zona de burdeles. La mediática abogada crítico a al titular de la Fundación La Alameda y al Secretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia, por oponerse a la apertura.

“Es una presunción que haya una reapertura”, reconoció Vivar. Asimismo vaticinó que será a favor de la demanda de sus representados, ya que la Justicia está para “investigar delitos y no la prostitución, que es algo que está desde el inició de la Humanidad”, dijo en declaraciones a LU 14.

En este sentido estimó que a fines del mes de noviembre podría haber “novedades” por la presentación para la reapertura de las “Casitas de Tolerancia o Cabaret Tipo C”.
Para Vivar no se puede continuar prolongando la clausura porque “no hubo víctimas, ni no hubo denuncias”.
En cuanto a las voces en contra de la reapertura, Vivar apuntó contra el secretario de Derechos Humanos, Humberto Quiñones, al señalar que los funcionarios de este organismo nunca visitaron la zona de los burdeles.
Asimismo aseguró que el responsable de está cartera “tiene denuncias de golpizas y nada a hecho”. Además agregó que cuenta con actos de discriminación y “no hizo nada” ni siquiera sobre el caso Varizat. “Usamos a los derechos humanos cuando nos conviene”, cuestionó.
En esta línea, apuntó contra el dirigente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera a quien cuestionó por no vivir en está provincia y que sólo llega de forma oportuna sin hacer las denuncias correspondientes ante la Justicia sobre los supuestos casos de trata de personas y que sólo lo hace a través de los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario