viernes, 29 de octubre de 2010

La Presidenta comparte las tapas de los diarios porteños con la multitud que despide a Kirchner

Todos los diarios ponen énfasis en el masivo y emotivo adiós al santacruceño: La Nación habla de “cientos de miles”. Esta vez, Clarín edita una portada desprovista de críticas al oficialismo. Sólo El Cronista prioriza el “fuerte aval a la reelección de Cristina”


Todos los matutinos porteños dedican sus portadas al velatorio del ex presidente Néstor Kirchner, realizado en la Casa Rosada con la presencia estelar de su esposa Cristina Fernández, de sus hijos Máximo y Florencia, de casi todos los mandatarios sudamericanos, de dirigentes políticos y sindicales, de figuras de la cultura y de miles de personas que aún copan el centro porteño. Ninguno desliza en primera plana críticas a la gestión del matrimonio Kirchner, como hiciera ayer sólo Clarín.
Los diarios exhiben algunas diferencias en la edición del título central, pero casi todos coinciden en hacer hincapié en la multitudinaria y calurosa despedida. Clarín imprime “Dolor en el masivo adiós a Kirchner”, La Nación presenta el “Multitudinario adiós”, Página/12 expone “El aluvión”, Perfil destaca “La despedida”, Ambito subraya que “Asistió emocionada multitud a la despedida de Néstor Kirchner”, El Cronista anuncia que “El kirchnerismo despide a su jefe con fuerte aval a la reelección de Cristina”, Diario Popular estampa el rótulo “Con toda el alma”, y Crónica exclama “¡Fuerza Cristina!”. Así, sólo El Cronista arma el título de cara a los comicios de 2011.
Clarín, Popular y Crónica exhiben a la presidenta Cristina Fernández junto al féretro cerrado, cubierto parcialmente por una bandera argentina y por pañuelos de Madres de Plaza de Mayo. En tanto, La Nación y Ambito editan esa imagen y otra secundaria destinada a la multitud en la calle. Por su parte, Perfil muestra a la Presidenta junto a sus hijos y al ataúd. Prefiere El Cronista publicar una foto en la que aparece el féretro rodeado de funcionarios y de familiares. En cambio, Página/12 ilustra la tapa sólo con muchedumbre en la calle.
Clarín plantea que “Una multitud desfiló toda la jornada frente al féretro en la Casa Rosada” y “Muchos también fueron a la Plaza de Mayo para rendir su homenaje”, y comenta que “Hubo cánticos, aplausos y una fuerte presencia de jóvenes y militantes”. Agrega que “Correa, Chávez, Mujica, Evo, Lula, Lugo, Piñera y Santos acompañaron a la Presidenta”. En tanto, La Nación subraya que “Cientos de miles despidieron al ex presidente”, señala que “Cristina Kirchner permaneció casi todo el día junto al féretro, acompañada por sus hijos”, y afirma que “La gente hizo cola durante más de siete horas para ingresar en la capilla ardiente”.
Página/12 sostiene que “Una marea humana desbordó el centro de la ciudad para despedir al ex presidente Kirchner”, y agrega que “Cristina Fernández recibió durante largas horas el respaldo popular en la Casa Rosada”. En tanto, el periódico Perfil, que saca hoy su segunda edición especial, consigna que “Una impactante multitud desfiló frente al ataúd cerrado de Néstor Kirchner en la Casa Rosada”, y afirma que el canciller Héctor “Timerman lanzó la campaña Cristina 2011: ‘Será pingüina’”.
Ambito considera que “Fue un día de emoción, pero también de lanzamiento de consignas partidarias, que fueron aplacadas por el sentimiento de los espontáneos, que terminaron sacándoles la plaza a los activistas de Hugo Moyano y de la CGT”. En tanto, El Cronista consigna que “Una multitud y siete presidentes de la región [asistieron ocho] desfilaron por la Casa Rosada”, y alerta que “Hubo presencia de la oposición, pero Cobos y Duhalde fueron vetados”.
Popular habla de una “Multitudinaria despedida popular a Néstor Kirchner”, ya que se “formaron larguísimas colas que llegaron a tener 20 cuadras”. Según Crónica, “El pueblo alentó a Cristina Fernández” en una “histórica y multitudinaria despedida al ex presidente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario