miércoles, 27 de octubre de 2010

La muerte de Néstor Kirchner conmociona al país

Buenos Aires, 27 de Oct. .- El vicepresidente Julio Cobos, y la entidad humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros, manifestaron su pesar por la repentina muerte este miércoles del ex presidente Néstor Kirchner, a raíz de una crisis cardíaca.
"Acompañamos en su dolor a la presidenta Cristina Kirchner y a sus hijos y nos ponemos a su disposición", afirmó Cobos, enfrentado con la mandataria y esposa del ex presidente.

Cobos puso a disposición de la familia el Parlamento para el funeral del líder del gubernamental peronismo, pero aún no se ha decidido oficialmente donde serán las exequias.
En la Casa Rosada, la sede de la presidencia en Buenos Aires, la bandera ondeaba a media asta. Se veían flores y un mensaje colocado en la reja daba ánimo a Cristina Fernández: "Fuerza sra.presidenta".

"Se fue alguien indispensable. Nuestro país lo necesitaba tanto a este hombre que dio la vida por su país", dijo Estela Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, institución que logró avances en la recuperación de nietos robados en la dictadura con apoyo del Gobierno.
"No se qué hacer con Cristina, con ella que ahora se queda al mando de un país pero tan sola...¿no?", dijo Carlotto.

Desde la oposición, el alcalde derechista de Buenos Aires, el presidenciable Mauricio Macri, aseguró que "hoy es un día de duelo para todos los argentinos".
"Mi solidaridad, mi pésame. Valoremos ahora la paz en la nación. A su edad, con su juventud, es algo triste porque participaba tan intensamente y vigorosamente en la política", dijo el ex presidente conservador Fernando de la Rúa.
Numerosos dirigentes políticos y cientos de ciudadanos expresaron sus condolencias a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario