jueves, 21 de octubre de 2010

La CTA y otras organizaciones repudiaron la muerte del militante del PO y demandaron “democracia sindical”

Río Gallegos, 21 de Oct. (ANA) .- La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Santa Cruz junto a otras asociaciones gremiales y políticas de izquierda repudiaron el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra ocurrida ayer en Buenos Aires.

En conferencia de prensa y en el marco de un paro nacional por 24 hs, los principales referentes de la CTA rechazaron la brutal agresión de la “patota sindical que asesina a los trabajadores".

El dirigente de los empleados judiciales y secretario de la CTA, Francisco Gómez afirmó que el paro y movilización de hoy es para repudiar el hecho de violencia que se cobró la vida de Ferreyra y que dejo heridas a dos personas más, una de ellas en estado grave.
“Repudiamos el ataque a los compañeros y hoy nos manifestamos en defensa de la democracia sindical. Representamos a un modelo distinto de hacer gremialismo. No tenemos la práctica común de los gremios empresariales y cegetistas que se cobran la vida de los compañeros que salen a expresarse o manifestarse”, expresó Gómez al calificar está jornada como un día de luto.

Además el dirigente dijo que la CTA ratifica su posición a favor de los trabajadores a “pesar de la balas o la represión”.
Las medidas fueron tomadas luego de que se conociera el asesinato de Ferreyra, en manos de personas vinculadas al gremio Unión Ferroviaria.
Con respecto a la medida de fuerza, se reconoció que fue “desordenada” al no contar con el tiempo suficiente para su organización.
En cuanto a los porcentajes de adhesión, la secretaria General de la ADOSAC de esta capital, Mariana Benavídez aseguró que el acatamiento en el sector docente llegó al 60% durante el turno de la mañana, sin descartar que durante la tarde una mayor adhesión.
Por su parte la dirigente de ATE, Olga Reynoso, también coincidió con el mismo porcentaje para el área salud.
La Conadu Histórica, el gremio de los docentes universitarios, también se plegó al paro nacional y el referente local, Juan Ruiz, también repudió el hecho y demandó a las autoridades garantías para manifestarse.
“Esta medida -de fuerza- es una reacción natural ante está barbarie sindical. No podemos permitir que sucedan este tipo de hechos y hay que detenerlos ante que se cobren más vidas”, demandó el gremialista universitario.
También participó de la conferencia de prensa el titular del Partido Obrero – FUT, Miguel Del Plá, ya que Ferreyra militaba en esa agrupación de izquierda.
“Estamos conmovidos por este ataque”, reconoció Del Plá y calificó como “mafia” a los dirigentes de la Unión Ferroviaria a quienes los relacionó con las empresas que tienen la concesión del servicio de trenes. “Están defendiendo su negocio en desmedró de los trabajadores”, acusó y a su vez agradeció la solidaridad de las distintas asociaciones gremiales de la provincia en repudiar estos hechos de violencia.

Con una concentración en el centro neurálgico de esta capital, los sindicatos y partidos políticos demandaron justicia para que la muerte de Ferreyra no quede impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario