viernes, 22 de octubre de 2010

La CSS abrirá una delegación en Córdoba para mejorar la atención de sus afiliados

Río Gallegos, 22 de Oct. (ANA).- El interventor de la Caja de Servicios Sociales, Favio Vázquez, informó hoy que la obra social abrirá una delegación en Córdoba, con el objetivo de mejorar la atención a los santacruceños que residen en esa provincia.
Esta sucursal no tendría la misma metodología de funcionamiento que la delegación en Capital Federal, pero lo que se pretende “es una contención más eficaz para los afiliados y estudiantes que residente actualmente en Córdoba”, adelantó Vázquez a la Agencia de Noticias Austral.

La iniciativa de la apertura de está nueva sucursal surgió de las autoridades de la Caja de Servicios Sociales (CSS) y fue potenciado luego por la vocal de los pasivos ante la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz.
“Este proyecto de la nueva sucursal fue avalado por el gobernador, quien nos encomendó que en los próximos meses tengamos en funcionamiento la delegación”, contó Vázquez, sin dejar de aclarar que a resultado difícil conseguir un local céntrico en la capital cordobesa para la delegación.
En cuanto a los servicios, el interventor explicó que “la metodología no será la misma que la representación en Capital Federal, ya que esta tiene sus propios prestadores y sistemas de derivaciones”.
No obstante las autoridades de la obra social ya estudian presupuestos de empresas que en Córdoba puedan garantizar una red de atención y cobertura para los santacruceños, con la misma efectividad que la CSS brinda en Santa Cruz.
Entre otros motivos que promovieron la apertura de esta filial, es el deficiente servicio que está brindando la obra social cordobesa APROSS. Otra de las causas es el significativa cantidad de afiliados que residen en la provincia mediterránea. Según las autoridades de la CSS, hay 6500 socios que están fuera de Santa Cruz y cerca de las dos mil residirían en Córdoba.
“El número significativo de afiliados amerita a tener una delegación más, que estará a cargo de un representante administrativo y un auditor médico, que puedan resolver los inconvenientes que presenten nuestros afiliados”, destacó Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario