sábado, 23 de octubre de 2010

Intendentes franceses de gira por el país, arribaron a El Calafate y se reunión con Belloni

El Calafate, 23 de Oct.- Ayer arribaron a la localidad de El Calafate un grupo integrado por 69 intendentes y consejeros del departamento “Bouches-du-Rhône”, al sur de Francia, en la zona del mar Mediterráneo. Los mismos componen lo que se denomina “La Unión de los Alcaldes de Bouches-du-Rhone” (en francés: Union des Maires des Bouches du Rhône”) que nuclea a un total de 119 ciudades y pueblos.

Apenas arribaron a la villa turística el contingente francés fue a la Municipalidad de El Calafate ya que el grupo presidido por Roland Darrouzes, alcalde de Lamanon, deseaba conocer a su par local, el intendente local Javier Belloni, quien los recibió en su despacho privado.
Tras la colaboración de dos traductoras, se entabló una charla informal de poco más de dos horas, donde los franceses explicaron el motivo de su visita: “Una vez al año los intendentes de toda la región tratamos de concretar un viaje juntos, dado que son pocas las oportunidades que tenemos de encontrarnos todos. Es por ello que aprovechamos esos viajes para interactuar y debatir diferentes problemáticas y soluciones para nuestra región” explicó Darrouzes.
Además el representante del grupo confeso: “Era un sueño de mi infancia conocer la Patagonia, el fin del mundo y los glaciares. Todos en este grupo deseábamos venir y conocer las maravillas de este lugar tan mágico en el mundo”.

La comitiva francesa estará un total de tres días en la localidad y confirmaron que harán la navegación por los glaciares del Lago Argentino y que visitarán el glaciar Perito Moreno. Este viaje fue dedicado íntegramente a la Argentina, como una visita de diez días, de los cuales pasaron cuatro en Buenos Aires y otros tres en Ushuaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario