jueves, 28 de octubre de 2010

Incidentes en el gremio de comercio, cuando la UOCRA desalojó a manifestantes que demandaban la suspensión de las elecciones

Río Gallegos, 28 de Oct. (ANA) .- Incidentes entre militantes de la UOCRA y afiliados del Sindicato de Empleados del Comercio dejó un saldo de por lo menos tres heridos leves.
Un grupo de empleados de comercio de la Lista Verde que demandaban a las autoridades gremiales la suspensión de las elecciones que se realizarán mañana, fueron desalojados a la fuerza por los trabajadores de la construcción.


Los integrantes de la Lista Verde ocupaban desde esta mañana el edificio sindical, apoyado por militantes del Partido Obrero y el FUT demandando al actual secretario general, Claudio Silva que buscará la reelección, postergue los comicios previstos para mañana, hasta que está lista opositora sea oficializada por la Junta Electoral.

Según dirigentes del partido de izquierda, medio centenar de militantes de la UOCRA llegó a la oficinas céntricas del Sindicato de Empleados del Comercio, exclamando “los sindicados son de Perón” e interrumpieron con palos en el edificio y a los golpes fueron desalojados. Los golpes provocaron heridas a por lo menos a tres manifestantes, que fueron derivados al Hospital Regional.
El referente del Partido Obrero – FUT, Miguel Del Plá condenó las agresiones y se dirigió a la Comisaría 1° para tramitar la denuncia en contra los provocadores del gremio de la construcción.
Un dirigente del partido de izquierda, contó a la Agencia de Noticias Austral, que uno de sus compañeros tenía un corte en su cabeza producto de un golpe, con uno de los palos que portaban los trabajadores de la UOCRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario