jueves, 21 de octubre de 2010

Gremios y partidos políticos se manifestaron por el asesinato del militante Mariano Ferreyra

Río Gallegos, 21 de Oct. (ANA) .- Asociaciones gremiales y políticas participaron de un acto en reclamo por el esclarecimiento de la muerte de Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero asesinado ayer durante una protesta sindical de ferroviarios en Buenos Aires.

Gremios, partidos políticos y organizaciones sociales se concentraron en la intersección de las avenidas Roca y San Martín, donde el Partido Obrero, al cual pertenecía el difunto Mariano Ferreyra, y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizó un acto para pedir el esclarecimiento de su muerte del joven.

Los principales referentes de la CTA y del Partido Obrero – FUT repudiaron el hecho el homicidio del militante y demandaron a las autoridades terminar con “las patotas sindicales”.

Los dirigentes se dirigieron a los manifestantes desde el mástil de la histórica esquina de esta capital con duras críticas al gobierno nacional y a los gremios involucrados en la muerte de Ferreyra y en las heridas de otros militantes.
“No hay paro ni acto que nos devuelva al compañero”, expresó Miguel Del Plá titular del Partido Obrero – FUT en Santa Cruz.
“No fue una interna sindical, como un medio interesado quiso establecer. Lo que paso fue un crimen”, afirmó el dirigente de izquierda. Además agregó: “Está burocracia sindical está protegida por el poder”.

Entre los oradores estuvieron Pedro Muñoz (ADOSAC); Francisco Gómez (Judiciales) Andrea Pac (CONADU Histórica) entre otros referentes gremiales y de partidos de izquierda.
En el acto se leyeron notas de repudio a la muerte de Ferreyra, enviadas por los partidos: UCR, Encuentro Ciudadano y Proyecto Sur.
Entre los manifestantes se encontraban la legisladora Gabriela Mestelán y el concejal José Luis Janezak de Encuentro Ciudadano.

Hoy los gremios nucleados en la CTA se habían adherido a la medida de fuerza nacional por la muerte del militante y según los dirigentes sindicales la medida tuvo un importante acatamiento en la provincia que habría superado el 60%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario