viernes, 22 de octubre de 2010

Giorgi anunció proyectos por $2.200M en El Calafate

El Calafate 22 de Oct. .- La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció que el Fondo del Bicentenario ya ha recibido proyectos de inversión por aproximadamente 2.200 millones de pesos, de los cuales 25 ya han sido declarados elegibles.
Estos últimos totalizan 300 millones de pesos de diversos sectores productivos y ya están en condiciones de ser presentados ante las entidades financieras para acceder al crédito a una tasa de 9.9% fija en pesos.

La solidez macroeconómica y el crecimiento de la demanda es el mejor reaseguro para la inversión, dijo Giorgi, y señaló que para acompañar la fuerte demanda interna y externa de nuestros bienes, es necesario ampliar la capacidad productiva y por eso impulsamos este ambicioso programa de créditos a tasas y plazos muy competitivos.
La ministra cerró hoy en El Calafate, Santa Cruz, la Jornada de Financiamiento para Emprendimientos, acompañada por el gobernador provincial, Daniel Peralta, y el ministro de Producción Jaime Álvarez.

Allí, frente a empresarios patagónicos, Giorgi difundió las distintas herramientas de financiamiento que ofrece el Estado Nacional, fundamentalmente el Fondo de Financiamiento del Bicentenario. Participaron también funcionarios del Banco Nación y el titular del Bice, Mauro Alem.
Los 25 proyectos han sido declarado elegibles por la Unidad de Evaluación integrada por los Ministerios de Industria, Economía y Agricultura, Ganadería y Pesca. Los criterios de elegibilidad de los proyectos pasan por la generación de empleo, la sustitución de importaciones, el aliento al desarrollo regional y el aumento de las exportaciones y la competitividad.

Una vez otorgada la elegibilidad por parte de la Unidad de Evaluación, el sistema financiero evalúa el riesgo crediticio del proyecto y recibe por subasta los fondos del Banco Central.
Los 25 proyectos corresponden los siguientes sectores: alimentos y bebidas (4), autopartes/motopartes (4), maquinaria agrícola (1), juguetes (1), textil (2), siderurgia /metalurgia (3), productos químicos (1), alimentos para mascotas (1), gráficos (1), materiales para la construcción (1), otros (5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario