domingo, 24 de octubre de 2010

Escuela Industrial Nº 1 de Caleta Olivia fue premiada en Brasil

Río Gallegos, 24 de Oct. .- Un trabajo de la Escuela Industrial Nº 1 ‘Gral. Enrique Mosconi’ fue premiada en la 25º edición de la Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología de Brasil que reunió a 300 investigaciones científicas y tecnológicas desarrolladas por alumnos de educación técnico profesional de América Latina.

La investigación “Sterna Hirundinacea” de las alumnas Marcia Desurko y Andrea Berrocal, de Segundo y Cuarto Año de la Tecnicatura Industria de Procesos, obtuvo el cuarto lugar de la Categoría ‘Gestión del Ambiente’ y se ubicó entre los 50 trabajos premiados en 13 categorías diferentes que abordan las diversas áreas del conocimiento humano, se informó en un comunicado de prensa del Consejo Provincial de Educación.

El objetivo del trabajo de las estudiantes de Caleta Olivia es crear un área natural protegida para la Sterna Hirundinacea, un ave migratoria originaria de Sudamérica que se reproduce en la zona norte de la provincia y en invierno viaja a Brasil.
Este es el segundo año consecutivo que la escuela industrial participa de este evento que promueve la integración entre las instituciones de enseñanza, investigación y el medio empresarial, posibilitando el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario