jueves, 28 de octubre de 2010

El resumen de la prensa santacruceña

La Opinión Austral


-La muerte de Néstor Kirchner conmocionó a la provincia y el país
Desde que trascendiera la noticia, alrededor de las 10 de la mañana, las repercusiones de todo el arco político y social se hicieron oír. El ex presidente dejó de existir por un paro cardio respiratorio a las 9:10 de la mañana. La nación y la provincia decretaron duelo oficial ante la pérdida de la figura política más importante de la historia santacruceña actual.
-Un político de ley
Amado por muchos y denostado por otros tantos, Néstor Kirchner dejó su huella en Río Gallegos, en Santa Cruz y en el país todo con su forma de entender y ejercer el poder. Ayer el país se paralizó ante la noticia de su deceso.
-Peralta: “Fue el hombre que cambió la historia política de Santa Cruz y del país”
El mandatario se mostró sumamente consternado por el fallecimiento de Néstor Kirchner. “Estamos al lado de la familia y es un momento muy triste”, aseguró. Acompañará a Cristina a Buenos Aires y “el viernes regreso a Río Gallegos para preparar todo para recibir al amigo, para su última despedida”, dijo.
-Consternación ante el fallecimiento del ex mandatario. Convocan a la población a acompañar las exequias de Néstor Kirchner.
-En toda la provincia. Capillas ardientes y misas en memoria de Néstor Kirchner.
-Drástico cambio de agenda La CGT Santa Cruz preparaba su acompañamiento a Néstor Kirchner.
-Legisladores y referentes locales de la oposición expresaron sus condolencias.
-Costa: “Kirchner dejó una gran huella en la historia del país”.
-Un día de conmoción en El Calafate.
-Santa Cruz está de duelo hasta tanto duren las exequias.
-En medio del pesar, el Censo 2010 se realizó con total normalidad.
El Censo 2010 se realizó en todo el país y en Santa Cruz avanzó con total normalidad. No hubo comercios abiertos en la ciudad y la mayoría de la gente se mantuvo en sus hogares a la espera del censista.
Selección Evita rumbo a Mar del Plata.

Tiempo Sur

-Una multitud espera para despedir a Kirchner.
Los vehículos que transportan las coronas de flores en homenaje a Néstor Kirchner comenzaron a hacer fila para ingresar a partir de las 9 a la Casa Rosada, en tanto la gente espera la apertura de las puertas de Balcarce 50 para darle su último adiós al ex presidente.
-Murió el ex presidente Néstor Kirchner.
El ex presidente de la Nación perdió la vida minutos antes de las nueve de la mañana, en la Villa Turística de El Calafate, tras ser internado a las ocho de la mañana en el hospital José Fromenti. Sufrió un paro cardiorrespiratorio con muerte súbita, confirmó el equipo médico presidencial.
-La victoria no sólo se obtiene en las urnas.
El 25 de mayo de 2003 todo un pueblo vio a Néstor Kirchner convertirse en el presidente número 54 de la Argentina. Su investidura además generó un hecho histórico en el ámbito político mundial, ya que le entregó su mandato a la primera presidenta de la Nación elegida en democracia, Cristina Fernández de Kirchner, su esposa.
-El Censo 2010 se desarrolló normalmente en Santa Cruz.
Aunque estaba prohibido que los comercios abrieran sus puertas, algunos locales no respetaron la normativa en nuestra ciudad.
El censo continuará hasta el domingo con un “operativo de recupero”, que estaba previsto de antemano y que censará la población que no pudo ser contabilizada. Un 3% del país no fue censado.

Prensa Libre

-Néstor Kirchner 1950-2010. A los 60 años falleció en El Calafate el primer presidente santacruceño.
-Compre local minero. Reunión de Capromisa con el ministro Jaime Álvarez
El ministro Álvarez se reunió con autoridades de Capromisa. El ministro de la Producción de Santa Cruz, Jaime Álvarez, encabezó una reunión con un grupo de empresarios provinciales nucleados en la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz.
-Cierre jornadas de la OIT. Barreto: “Con el Gobierno acompañamos la iniciativa de capacitación”.
Barreto habló sobre el trabajo no registrado. Así lo indicó el Ministro de Gobierno durante el cierre de las Jornadas de Capacitación organizadas por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y que tiene como objetivo brindar herramientas contra el trabajo no registrado.
-Juegos Evita. Más de 450 deportistas estarán en Mar del Plata.

El Periódico Austral

Dolor en todo el país por la muerte del ex presidente Kirchner. El ex Presidente, de 60 años, falleció ayer a causa de una descompensación.
Convocatoria para que la población acompañe la inhumación del ex mandatario nacional.
La historia de un hombre que hizo historia. Los hitos marcan la historia de Néstor Kirchner, ya sea como el primer Gobernador reelecto.
“Es un día muy triste para los santacruceños”. Fueron las palabras del Secretario de Estado de Trabajo de la provincia Raúl Santibáñez. Estaba muy conmocionado.
Distintos sectores partidarios expresaron su dolor. Todos dejaron a un lado sus contiendas políticas. La muerte de Néstor Kirchner provocó dolor en todos los santacruceños.
“Había que conocerlo para saber de su gran corazón”. Lo dijo el diputado Roberto Fernández junto Horacio Miguel, estaban en la Casa de Gobierno confirmando la tragedia.

La Prensa de Santa Cruz

-El líder que llegó del sur del país por Norberto Galasso (ensayista) El 25 de mayo de 2003, al asumir la presidencia de la Nación, Néstor Kirchner apareció en el escenario político nacional como un “presidente inesperado” a quien tocaba presidir “una Argentina destruida” por sucesivas desgracias: genocidio, frustración, traición, entrega e ineptitud.
-Conmoción: murió Kirchner. El ex presidente Néstor Kirchner, de 60 años, que falleció ayer en El Calafate, será velado a partir de hoy en la Casa de Gobierno, confirmaron los ministros del gabinete nacional. La muerte de Kirchner se produjo minutos antes de las 9.
-Duelo provincial. El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz determinó declarar “Duelo Provincial”, hasta tanto duren las exequias del ex Presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, quien falleciera ayer por la mañana en la localidad santacruceña de El Calafate.
-Invitan a la población acompañar la sepultura del ex mandatario. En una improvisada conferencia de prensa y visiblemente emocionado, el Jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, indicó respecto al fallecimiento del ex Presidente de la Nación (2003-2007), Néstor Kirchner, que “estamos anunciando que tenemos el primer santacruceño gran héroe de la democracia que nos ha dejado”.
“Se fue un líder indiscutible”, dijo el Intendente Fernando Cotillo. El fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner genera profundo dolor en el país, y en particular en Santa Cruz y Caleta Olivia. El Intendente Fernando Cotillo recordó el valor de un hombre que “es el líder indiscutible de nuestro movimiento, y el padre de la recuperación de un país que estaba hecho pedazos hasta que llegó a la Presidencia en 2003”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario