martes, 26 de octubre de 2010

El resumen de la prensa santacruceña

Los diarios capitalinos informan este martes 26 de octubre sobre los preparativos para el censo de mañana, un choque entre dos vehículos en la intersección de 25 de Mayo y Alvear y una medida fuerza del personal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Río Gallegos.
En el caso de la Opinión Austral se destaca el secuestro de 12 Kg de marihuana en un control de Chubut en un micro que viajaba a Santa Cruz. También al igual que el diario La Prensa de Santa Cruz dan cuenta de la misteriosa muerte de un joven que se desempeñaba como personal de vigilancia en Los Perales (Las Heras). El matutino caletense tiene varios hechos policiales en su edición de hoy.
Tiempo Sur priorizo la medida de fuerza en el Tribunal de Faltas del municipio capitalino.
Prensa Libre y El Periódico Austral se ocupan hoy del censo nacional “Del Bicentenario”.
Tres matutinos tienen en su tapa la imagen del accidente entre los dos autos que dejo un herido.

La Opinión Austral

-Preocupa la droga que llega a la ciudad.
El domingo que pasó, en Arroyo Verde (Chubut) Gendarmería frenó un embarque de 12 kilos de marihuana que venía en un micro de Jujuy a Río Gallegos. Días atrás había hecho lo propio con 6 kilos de cocaína, también con destino final la capital de Santa Cruz. En lo que va del año, más del 50 % de la droga incautada en Chubut venía a la provincia.
-Un joven fue hallado muerto.
Un joven apareció muerto el sábado en la zona de Los Perales, localidad de Las Heras. La familia pide que se investiguen los motivos del deceso. La madre manifestó que el cuerpo de su hijo tendría quemaduras en el rostro y un golpe en la nuca.
-Comerciantes quieren que se “flexibilice” el cierre de los comercios.
Quieren que los que son atendidos por su dueño puedan abrir igual. Aseguran que lo que dice la ley es “cuestión de interpretación”. Hoy se reunirían con el ministro Gustavo Martínez para buscar algún tipo de “flexibilización” de la prohibición que se dispuso a nivel nacional y a la que la provincia adhirió por decreto
-Aumentan las penas a faltas contra la autoridad.
El proyecto de Antonio Águila recibió despacho de la Comisión de Transporte. Lleva hasta 15 mil módulos la multa para quienes impidan el accionar de los inspectores, y hasta 350 mil para los que los agredan físicamente. Queda pendiente la creación de un consejo de seguimiento de precios.
-Municipales hacen retención de servicios en el Juzgado de Faltas.
Esperan respuesta a petitorio de nueve puntos presentado en el mes de agosto, por falta de indumentaria, mobiliario, insumos y nombramientos. El titular gremial Pedro Mansilla habló también de falta de mantenimiento en el Cementerio y de inconvenientes en la Escuela de Cerámica.

Tiempo Sur

-Nuevo incendio en un galpón no dejó víctimas.
El foco ígneo se registró alrededor de las 19.15 de ayer, en la calle Muratore al 100, en un depósito que funcionaba como lavadero. Los materiales inflamables dentro del lugar hicieron explosión y provocaron el estallido de los vidrios frontales del lugar. No hubo lesionados, sólo perdidas materiales
-Familia detenida tendría un frondoso prontuario.
La familia que reside en la vivienda allanada durante la madrugada del domingo, ya habrían sufrido procedimientos similares por tráfico de estupefacientes y fueron sospechosos de tener a Sofía Herrera. Una de las detenidas presentó un habeas corpus.
-Vigiladores de paro; muere un joven en Las Heras.
Es eje de investigación el hallazgo de un joven muerto en el yacimiento Los Perales el último sábado; había sido llevado por una empresa de seguridad ante los piquetes el último jueves para efectuar tareas de vigilancia; los familiares denuncian abandono. Trabajadores de la actividad decidieron iniciaron un paro por tiempo indeterminado.

Prensa Libre

-Censo 2010: todo lo que hay que saber.
Este miércoles se realiza el Censo 2010 en todo el país. En Santa Cruz hay más de 4 mil personas afectadas al operativo. Recomiendan no salir del domicilio hasta las 20 horas. Sólo habrá servicios de guardias en el Hospital Regional y expendio de combustible. Mineros, petroleros y pesqueros serán censados en su lugar de trabajo. Se estipulan multas de hasta cinco mil pesos para los comercios que no cumplan la norma. En este informe especial realizado por Prensa Libre se presentarán todos los datos que hay que saber, servicios, respuestas a dudas y preguntas frecuentes.
-Cuarto intermedio para la negociación petrolera.
Luis Cárdenas fue uno de los presentes y se mostró optimista de llegar a un acuerdo. Cuarto intermedio para la negociación petrolera entre el gremio, operadoras y Gobierno provincial. Varios son los reclamos de la crítica situación de la actividad en zona norte, aunque la más complicada parece ser la de PAE, que quedó en medio de una puja entre el sindicato y la contratista Skanska. YPF estaría cerca de llegar a un acuerdo.

El Periódico Austral

-Un conductor herido tras fuerte choque.
De nada sirvió la estrella amarilla pintada en la esquina de 25 de Mayo y Alvear.
-Lo que necesita saber del Censo.
El Censo es una herramienta fundamental para elaborar políticas públicas y conocer
-Reclamos en el Juzgado de Faltas.
Desbordados de trabajo, los empleados decidieron realizar un quite de colaboración.

La Prensa de Santa Cruz (Caleta Olivia)

-Descubren a una menor que era explotada laboralmente.
Un vecino alertó el viernes pasado a la Seccional Primera de policía que en una tienda ubicada en pleno centro de la ciudad, trabajaba una menor de edad y había solicitado ayuda, debido a que se encontraba en ese lugar contra su voluntad.
-Encuentran muerto a un hombre en el yacimiento Los Perales.
Un hombre de 26 años de edad fue hallado muerto por la policía y que se encontraba trabajando en una empresa de seguridad en el yacimiento Los Perales en cercanías de Las Heras. El hombre fue identificado como Cristian Sebastián Ojeda, de 26 años de edad y de acuerdo a datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, luego de una denuncia, la policía concurrió al sector donde se desempeñaba laboralmente y lo halló sin vida.
-Lo asesinan de 16 puñaladas.
Un hombre murió debido a las graves heridas que recibió en un hecho que se produjo el sábado pasado en la localidad de Perito Moreno y donde recibió dieciséis puñaladas. De acuerdo a datos proporcionados a La Prensa de Santa Cruz, el homicidio ocurrió en la zona céntrica de esa localidad cordillerana y sucedió cuando un grupo de amigos compartían un asado.
-Roban helados y los descubren comiendo un postre almendrado.
Tres hombres quedaron detenidos, luego de hallarles en un procedimiento una importante cantidad de helados y postres, que habían robado de un camión que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió el domingo en horas de la mañana, cuando tres hombres mayores de edad, violentaron el candado de la compuerta de la cámara frigorífica de un Ford 4000 que se hallaba estacionado en la calle José Hernández y Lucio Mansilla y se apoderaron de una gran cantidad de potes y cajas de postres de helado

No hay comentarios:

Publicar un comentario