viernes, 22 de octubre de 2010

El resumen de la prensa santacruceña

La Opinión Austral

-Sesión. El SIPEM fue nuevamente tema de debate en el Concejo.
-Repudio local por la muerte de Mariano Ferreyra. “Vale oro” dijo Miguel Del Plá sobre la adhesión al imprevisto paro nacional. El dirigente del FUT Partido Obrero fue el principal orador del acto en Roca y San Martín, donde la CTA dio a conocer un documento, y se expresaron referentes de distintos sectores al término de la jornada nacional de paro. Docentes, personal de salud, judiciales, entre otros sectores de estatales, el paro fue señalado en el orden del 60 % de adhesión.
-Represas sobre el río Santa Cruz. Peralta invitó al pueblo a participar cuando se firme el contrato de obra.
-Caleta Olivia. Crearán un consorcio para desarrollar el parque industrial.
-Este sábado estará Hebe de Bonafini en la Expo Mujer 2010.
-Río Gallegos tiene Bandera Oficial diseñada por Dorbedo Higinio González.
El Calafate. Ordenan allanamientos por plantines de marihuana.
-SOEM de Río Turbio. Trabajo reconoció la representatividad del sindicato.

Tiempo Sur

-"Los trabajadores de comercio ganan 4700 pesos". Así lo manifestó el Diputado Costa, al tiempo que argumentó “lo que sucede que hay un 40 % que se lo lleva el estado". En cuanto, a las acusaciones si votó a favor expresó " hay una confusión. En las sesiones había un orden del día que dice que temas vamos a tocar".
-¿Reabren las casitas?. En cuestión de horas puede definirse la reapertura de las casitas de tolerancia en Río Gallegos y una nueva encuesta de TiempoSur-Digital refleja la fuerte división de opiniones que esto genera.
-El azul, blanco y celeste le dan identidad a Río Gallegos. Con un innovador diseñó se presentó la bandera oficial de la ciudad de Río Gallegos de la autoría del vecino Dorbedo Higinio González. Esta insignia flameará por primera vez el próximo 19 de diciembre cuando la localidad celebre su 125º Aniversario.

Prensa Libre

-¡Mariano, presente, ahora y siempre!. Gran acompañamiento reclamando justicia en Roca y San Martín.
-Empresas petroleras y trabajadores. Con intermediación del Gobierno, podría abrirse un diálogo entre las partes.
-Concejo Deliberante. Modifican nuevamente artículo 2 del SIPEM.
-Tehuelches Meridionales. Martínez Crespo y el diputado Victoria en muestra fotográfica.

El Periódico Austral

-Piden una ordenanza para cuidar a inspectores.
-El Concejo prohibió tercerizar el SIPEM.
-Río Gallegos cuenta con su propia bandera oficial. El autor es el vecino Dorbedo Higinio González, el diseño representa al navío Villarino, una gaviota y el agua.
-Yañez: “Todo se debe a que trascendió una información incorrecta”. La Presidenta del Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz se refirió al proceder del Gobernador ante el caso Sosa.
-Un camión con bebidas volcó en Ramón Santos.
-Un nene fue atropellado y tiene lesiones graves. Fue en la esquina de Berutti y San José Obrero. El niño tiene fracturas expuestas en la pierna izquierda.

La Prensa de Santa Cruz (Caleta Olivia)

-Fuertes críticas por la muerte del dirigente del Polo Obrero en Caleta Olivia. Agrupaciones sociales, gremios, auto-convocados y diversas organizaciones políticas realizaron ayer una jornada de protesta al pie del Monumento al Obrero Petrolero para repudiar el crimen de Mariano Ferreyra, en el marco de una jornada nacional de protesta y paro convocada por la CTA.
-Detenido luego de amenazar con matarse y disparar a funcionario. Una persona identificado como Milton Pintos, que sería propietario de un local comercial en Lago Posadas, protagonizó una protesta que derivó en el ataque al Comisionados de Fomento, Francisco Vázquez.
-Procesados y embargados por realizar cortes de ruta. Cuatro personas fueron procesadas y embargadas por una suma que rondaría los 80 mil pesos, por protagonizar cortes de ruta en la localidad de Las Heras. Las medidas trascendieron ayer, aunque no se conocieron las identidades de los involucrados.
-Esperón resaltó desarrollo productivo. El intendente Fernando Cotillo recibió a José Luis Esperón, vicepresidente ejecutivo del INTI, en la Sala de Situación del municipio donde mantuvieron una reunión informativa junto a funcionarios de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario