viernes, 22 de octubre de 2010

El CPE acordó convenios con sindicatos para la implementación del Plan Fines

Río Gallegos, 22 de Oct. .- El presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Roberto Borselli firmó esta tarde una serie de convenios con representantes de tres sindicatos de nuestra provincia para la implementación del Plan Fines, lo que permitirá que los afiliados concluyan con sus estudios primarios y secundarios pendientes.

Los convenios fueron celebrados con la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), María Eugenia Márquez y el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la UNPA, Fernando Cortéz; con el secretario general del Sindicato Provincial de Trabajadores del Estado, Alejandro Cáceres; y el delegado normalizador de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Carlos García.

El objetivo de este acuerdo es brindar a los afiliados de estos sindicatos, y sus familias, la posibilidad de concluir sus estudios primarios y/o secundarios a través de la Primera y Segunda Etapa del Plan Fines, un dispositivo diseñado para que aquellas personas que adeudan materias las aprueben y obtengan las certificaciones correspondientes.
Con este fin, la entidad conveniente promoverá la inscripción de los interesados en las escuelas sedes en cada localidad y facilitar la concurrencia a las tutorías para concretar la terminalidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario