martes, 26 de octubre de 2010

Dos niños y dos maestros santacruceños entre los intoxicados en el Parlamento Nacional Infantil de La Rioja

Río Gallegos, 26 de Oct. (ANA) .- Más de 65 personas sufrieron una intoxicación alimentaria durante el Parlamento Nacional Infantil que se realiza en La Rioja, entre ellos se encontraban dos alumnos y dos maestros santacruceños.

La maestra Mónica Alderete antes de viajar junto a los niños y maestros de regreso a Río Gallegos, informó en declaraciones a FM Presencia que los chicos presentaron vómitos y diarrea luego de haber ingerido sandwichs contaminados el viernes por la noche.
Los participantes -la mayoría de entre 10 y 12 años- presentaban síntomas de diarrea, vómitos y fiebre y muchos debieron ser internados.
Las autoridades riojanas del área de Bromatología tomaron muestras de agua y comida que habían ingerido los chicos. El estudio bromatológico que se hizo determinó que la bacteria presente en los sandwichs era estafilococo, una pariente benigna de estafilococo aureus, la superbacteria que ya causó varias muertes en el Hospital Rawson desde 2009 a la fecha y sobre la que rige un alerta sanitario a nivel nacional.

Los niños y docentes santacruceños fueron internados para prevenir algún cuadro de deshidratación. Ayer fueron dados de alta, y luego de comprobar la total desaparición de los síntomas para que puedan viajar por vía aérea a Buenos Aires y durante la madrugada de este miércoles para llegar a esta capital.

Los niños participan del encuentro desde el viernes, cuando la vicegobernadora riojana Teresita Luna inauguró el debate y anunció que al finalizar se iba a elaborar un documento para presentárselo a la presidenta Cristina Fernández.
El Parlamento, integrado por alumnos de escuelas primarias, se había reunido en la provincia para debatir sobre "Argentina: su presente y su futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario