sábado, 23 de octubre de 2010

Diputados también se suman a favor del reclamo de las empresas contratitas de YPF

Río Gallegos, 23 de Oct. (ANA) .- La Legislatura estudia por estos días un proyecto de resolución en el cual se solicita al Poder Ejecutivo que interceda ante las autoridades de la empresa YPF para que reconozcan mayores costos e incrementos de los gastos en los servicios que deben realizar nuestras empresas locales asociadas en la UTE., con asiento en la localidad de Cañadón Seco.
También en la iniciativa que pertenece al legislador caletense Rubén Contreras, pide a la operadora petrolera que reconozca la demanda efectuada desde el gremio a las empresas locales.
A pesar que el proyecto fue presentado antes de las arduas negociaciones que mantienen las empresas de servicios con la compañía en Buenos Aires, el diputado que también participa de estas reuniones considera que YPF debe reconocer a la Provincia como “un socio estratégico”.
Contreras señaló a la Agencia de Noticias Austral que la Legislatura como parte del Estado Provincial, debe controlar para que “el esquema de inversiones, convenios y prestaciones sea ascendente y se cumpla. Debemos intentar generar políticas positivas en forma directa o indirectamente para revertir de alguna medida esta parte de la realidad, por eso mismo es indispensable volcar los mayores esfuerzos sociales y económicos”, demandó el parlamentario a la compañía petrolera.

En esta línea crítica con la operadora, el legislador demandó “un sinceramiento franco” a YPF y a su vez le solicitó que de una vez por todas efectúe el reconocimiento necesario de los mayores costos e incrementos de los gastos en los servicios que deben realizar cada una de las PyMES de la zona norte.

El proyecto de Contreras es apoyado por sus pares de bancada Jorge Turinetto (Gobernador Gregores); Horacio Miguel (Pico Truncado) y Eugenio Salvador Quiroga (Caleta Olivia).
Por último, el legislador oficialista, señala que el reclamo de las empresas locales “no es una pretensión precipitada para que YPF reconozca de una vez por todas, mayores costos en los servicios que recibe por parte de empresas locales asociadas en la UTE; además viendo este panorama y las ganancias que ha tenido la operadora en el primer semestre del año, quisiera creer que no existirían contrariedades para dar una solución definitiva a este dificultad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario