sábado, 30 de octubre de 2010

Cristina no viajó a El Calafate y estrenó su nueva residencia en Río Gallegos

Río Gallegos, 30 de Oct. (ANA) .- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pasó este sábado junto a su familia en Río Gallegos, luego del funeral de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.
La Jefa de Estado estrenó su nueva residencia en está capital ubicada en la calle Mascarello 431 a escasos metros de la costanera, en un residencial barrio.
A pedido de la familia presidencial, la moderna casa fue construida con el objetivo de ocuparla cuando visiten la ciudad.
Fuentes del Gobierno de la provincia habían confirmado a la Agencia de Noticias Austral, que Néstor Kirchner ya había cambiado su domicilio con la dirección de esta nueva morada, con el fin de postularse a gobernador en un corto plazo.

Con una fuerte custodia en sus alrededores la Presidencia podría pasar el fin de semana en esta residencia que se encuentra a sólo seis cuadras de la Residencia Gubernamental, que la ocuparon junto con su marido por 12 años y a cuatro de la del empresario de la construcción, Lázaro Báez.
Se especulaba ayer luego del sepelio del ex presidente, que Cristina viajaría hacía El Calafate, pero no fue así, y en este operativo de burlar a la prensa, se quedó en Río Gallegos. En este marco, y durante la madrugada de hoy, la Presidenta regresó con sus hijos al cementerio municipal y en una ceremonia intima, ubicaron el féretro en el mausoleo restaurado para la ocasión.

Por la tarde la jefa de Estado se reunió con los principales amigos-empresarios. Uno de ellos fue Rudy Ulloa, que la visitó. También lo hicieron los familiares de su marido.
Aseguran que por recomendaciones de ministros y amigos, la Presidente resolvió no volver a la residencia de El Calafate, donde el miércoles por un paro cardíaco, su esposo murió.

Cristina retomará el lunes su actividad oficial en la Casa Rosada y el martes viajará a Córdoba para encabezar un acto.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió este sábado al mediodía la confirmación de la visita de la primera mandataria a la planta local de Renault para la presentación de un nuevo modelo de automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario