sábado, 30 de octubre de 2010

Cristina descansa en El Calafate y el lunes retomará “las riendas del poder”

Río Gallegos, 30 de Oct. (ANA) .- Los funerales de Néstor Kirchner terminaron. Su viuda, Cristina Fernández de Kirchner, hoy y mañana recuperará fuerzas en El Calafate para retomar “las riendas del poder” este lunes, ya sin su esposo.

El subsecretario de Medios de Argentina, Alfredo Scoccimarro, informó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomará el próximo lunes a la actividad en Casa de Gobierno tras participar en las exequias de su esposo.
La jefa del Estado se recluye en su residencia privada de El Calafate durante el fin de semana.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo que "la Presidenta va a volver a trabajar rápidamente" y agregó que existe "responsabilidad junto a gobernadores e intendentes de apoyarla fuertemente para llevar adelante el gobierno".



Una multitud, bajo un intenso frío, se agolpó ayer a la vera de la autopista 17 de Octubre de Río Gallegos para saludar el paso del cortejo que trasladó los restos del ex presidente Néstor Kirchner, que llegaron al cementerio de esta capital para ser inhumados. El cortejo se desplazó lentamente en las cercanías del cementerio y cuando llegó a su entrada una multitud rodeó el coche fúnebre arrojando flores, en tanto que cientos de personas rodearon también el auto en el que iba la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para brindarle su apoyo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también ingresó al cementerio tras integrar la caravana que acompañó los restos de Kirchner. Con banderas en las que predominó la frase "Gracias Lupo", como se lo conocía en su ciudad natal, los habitantes de Río Gallegos y de ciudades cercanas de esta parte de la Patagonia dieron el presente a lo largo de la autopista que une el aeropuerto con el cementerio municipal donde descansan ahora los restos del ex mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario