miércoles, 27 de octubre de 2010

Condolencias de todo el arco político santacruceño

Referentes de todo el arco político y social expresaron mensajes de dolor y condolencias por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Alfredo Martínez, senador de la UCR.- “Teníamos diferencias políticas con el ex presidente, pero a su vez nos respetamos mucho. Se fue un gran político. Ahora debemos acompañar a la Presidenta”.

Jorge Arabel, jefe de los diputados del PJ. .- “Era un tipo con fuertes convicciones. Dedicaba 24 hs a la política. Entendió que en la política se dice que si y que no y, apostó hasta el último día a este modelo. Nos abandonó cuando tenia mucho que darnos a los argentinos”.

Ramona Contreras, presidenta del Concejo Deliberante de Perito Moreno.- “Nos sobrepasada el dolor por la perdida del Dr. Kirchner. Realizaremos una sesión extraordinaria para manifestar nuestro pesar al pueblo”.

Francisco Anglesio, diputado por el Pueblo de Río Gallegos. .- “Tenía un corazón muy grande que hoy dejó de latir, pero que trabajó las 24 hs del día. Con su grandeza hizo grande a este país. Ahora hay que apoyar a la Presidenta para continuar con este modelo que está desarrollando a la provincia y al país”.

Jaime Álvarez, ministro de la Producción. .- Fue un presidente que llevó la equidad a todo el pueblo. Tenemos que estar orgulloso de este vecino nuestro, que junto a Perón y Evita, fue uno de los líderes más importantes de Argentina. La Presidenta será apoyada por el pueblo para continuar llevando las políticas que trascendieron las fronteras de nuestro país.

Liliana Korenfeld, diputada nacional. “Fue un gran líder y con su perdida siento un desamparo. La fuerza la debemos demostrar para seguir con este proyecto y junto a la compañera Cristina”.

Hernán Martínez Crespo, vicegobernador de la Provincia. .- “Dio la vida por una Argentina distinta. Tuvo que luchar para cambiar ese país para ‘poquitos’. Vamos a seguir trabajando para llevar adelante los sueños de Néstor Kirchner. Nos ha dejado un legado muy fuerte, ya que trabajó más de 25 hs por día para eso. Vamos a profundizar este modelo nacional y federal para continuar cambiando al país y también al perfil de nuestra provincia. Apoyaremos a está Presidenta “coraje” como le decía él en estos momentos”.

Nancy Hernández, diputada provincial .- “Se nos fue una persona excepción. No dejo un legado que se resume en que debemos trabajar por el otro. Es una perdida irreparable”.

Miguel Ángel Ferro, presidente de FOMICRUZ. .- “Se me fue un amigo que transformó a la Argentina. Hay que recordarlo trabajando para sostener este modelo que ha cambiado el país, algo que no sucedida desde los años de Perón y Evita”.

Gustavo Niero, ex diputado provincial. .- “Estoy sorprendido por la partida de un amigo y del mejor presidente que tuvimos en las últimas décadas. Hay que apoyar a Cristina en esto momentos ante la partida de un gran estratega”.

Guillermo Bilardo, intendente de Perito Moreno.- “Estamos en acongojados ante esta gran perdida para nuestro país. A Néstor Kirchner se lo llevó la política. Recuerdo que nos conocimos en el año ‘63 en una escuela de Río Grande. Tuvimos serias diferencias cuando él era gobernador, pero luego se salvan porque el era gran político y estratega”.

Diego Robles, ministro de Economía.- “Es el hombre que transformó la provincia y que levantó un país en ruinas. Es el único gobernador que quedará en la historia reciente de Santa Cruz. Nos deja un legado de compromiso y defensa de un país federal. Lo recuerdo como un gobernador con puertas abiertas. Cuando era un niño lo visitamos con mi padre y me preguntó que estudiaba y le respondí: Ciencias Económicas. Me dijo entonces: “Vos cuando vuelvas, tenes que trabajar conmigo, porque necesito contadores”. Debemos ser herederos dignos de lo que construyó Néstor Kirchner

Arturo Puricelli, ex gobernador. – “Es un día difícil para los santacruceños. Lo quiero recordar como un gran luchador con quién tuve varias luchas. Sin duda es el hombre más importante de toda la historia de Santa Cruz. La política se cobró su vida y no fue en vano. Acepté colaborar con su gobierno por la convicción que siempre presentó. Como hombre de la política, del peronismo y Santa Cruz acompañaré a Cristina. La historia hará el homenaje que Néstor se merece”.

Miguel Del Plá, dirigente del MST – PO .- “La muerte súbita del ex presidente Néstor Kirchner conmociona por su condición de jefe político incuestionable del gobierno actual. Tiene lugar en la misma semana en que se produjo el crimen político contra Mariano Ferreyra y cuando la investigación de este crimen ocupaba el centro del escenario político. Es imposible no pensar que la crisis desatada por este crimen, que caló hasta el hueso del régimen político, no haya cobrado un precio elevado sobre la salud deteriorada del ex mandatario.

Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia .- “Es el líder indiscutible de nuestro movimiento, y el padre de la recuperación de un país que estaba hecho pedazos hasta que llegó a la Presidencia en 2003. En una cruzada que quedará en la historia, que fue absolutamente esencial para la vida de nuestra Nación, y que evidenció para todos los argentinos el valor, la pasión y el compromiso patriota de El Lupo; que quienes vivimos en Santa Cruz ya conocíamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario