jueves, 21 de octubre de 2010

Concejales solicitan a diputados que se trate proyecto de ley que resguarda a los bienes y patrimonio de clubes deportivos

Río Gallegos, 21 de Oct. (ANA) .- El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto del concejal Mauricio Gómez Bull que solicita a la Cámara de Diputados provincial el pronto tratamiento del proyecto de ley Nº 764 que resguarda a los bienes y patrimonio de los clubes deportivos.
Al exponer sus fundamentos el concejal del PJ se refirió al caso del Boxing Club que tiene un embargo de 140 mil pesos. Defendió la gestión de su presidente Emilio Guatti, y dijo que hoy es este club y mañana puede ser el Hispano o Boca. “No estamos en contra de los reclamos (por las denuncias) ni de los derechos, pero debemos cuidar el patrimonio que es importante”, afirmó Gómez Bull.

Por su parte, José Luis Janezak (EC) dijo que no se puede apoyar está iniciativa sin conocer el proyecto de ley que se encuentra en la Legislatura. “No podemos aprobar un proyecto al libro cerrado”, protestó el edil quien destacó que “el deporte debe ser una política de estado de los gobiernos”.
Janezak propuso al autor modificar el artículo primero por la palabra “se solicita” el pronto tratamiento, antes que “adhiriéndose” al proyecto de ley que se estudia en la Cámara de Diputados. Luego de este cambio, la iniciativa fue aprobada por unanimidad.


La Legislatura estudia un proyecto de ley para que se declare inembargables e inejecutables los bienes muebles e inmuebles que se encuentren afectados a fines deportivos y recreativos, propiedad de los clubes deportivos sin fines de lucro, que registren una actividad superior a los diez años de antigüedad.
El proyecto es autoria del legislador riogalleguense Francisco Anglesio, y que también establece que se determine asimismo inembargables e inejecutables los bienes muebles afectados al desarrollo de las prácticas deportivas culturales, sociales, recreativas y administrativas que sean propiedad de los clubes.

El diputado por el Pueblo de Río Gallegos indicó a la Agencia de Noticias Austral que el proyecto de ley “tiene como objeto principal resguardar los bienes de los clubes deportivos sin fines de lucro que se encuentren afectados a fines deportivos o recreativos. Los clubes nacieron como consecuencia de la voluntad común de los socios fundadores, que se unieron con el fin de lograr objetivos comunes, brindando una serie de beneficios a los asociados del club”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario