martes, 26 de octubre de 2010

Con la intervención del Gobierno, hubo acuerdos entre las operadoras y los gremios petroleros

Río Gallegos, 26 de Oct. (ANA) .- El Gobierno informó esta noche que “hay avances” en las negociaciones entre los representantes de los trabajadores del sector petrolero y las operadoras. Las autoridades indicaron de cuatro actas acuerdo se avanzó en tres. La última en cuestión es la que negocian los sindicatos por un conflicto con la operadora PAE, por haber transferido a Skanska un grupo de trabajadores. Demandan una indemnización.

Una de las actas acordadas es referida al conflicto con OIL M&S, por lo cual quedo resuelto que la operadora deberá cumplir un laudo de trabajo del 14 de setiembre pasado, con una fecha límite para cumplir que se fijo como el próximo 10 de noviembre.

En cuanto a la empresa SWACO -YPF por inconvenientes derivados de la aplicación del 70/30, la compañía acordó la creación de un programa de capacitación y paulatinamente la incorporación de mano de obra en función de la sustitución de equipos de YPF.
El jefe de Gabinete Pablo González recalcó en un comunicado de prensa que “también se convino que ninguno de estos acuerdos perjudique a las empresas contratistas”.

También en Casa de Gobierno, hubo esta tarde una reunieron con delegados de EMPASA en la cual las autoridades le enseñaron el proyecto que presentó la Minera Tres Cerros que consiste en la incorporación de 25 trabajadores. Luego de discutir la situación de la empresa de remediación ambiental, se acordó que este jueves en Caleta Olivia, se retome el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario