viernes, 29 de octubre de 2010

Cómo será el cortejo fúnebre en Buenos Aires

Buenos Aires, 29 de Oct.- El recorrido irá por las avenidas Leandro Alem, Córdoba, 9 de Julio y Del Libertador, luego por Salguero a la Costanera hasta la base militar del Aeroparque metropolitano, donde partirá hacia Río Gallegos alrededor de las 11
Los restos del ex presidente Néstor Kirchner serán trasladados esta mañana desde la Casa Rosada, donde se prolongará el velatorio hasta las 9, momento en el que se cerrarán las puertas.
Posteriormente, partirá el cortejo fúnebre que recorrerá las avenidas Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio y Libertador y luego por Salguero a la Costanera hasta la base militar del Aeroparque metropolitano.

Así lo informó anoche el subsecretario de Medios, Alfredo Scoccimarro, que dijo que el avión se trasladará alrededor de las 11 directamente hacia Río Gallegos donde será sepultado el ex mandatario en el cementerio local sin ceremonia pública.
La capilla ardiente, instalada en la Casa de Gobierno desde ayer a las 10 se cerrará al público a las 9 y luego se iniciará la caravana.

Además, se informó que hasta las 10 permanecerán cerradas las calles ubicadas dentro del perímetro comprendido por las avenidas Leandro Alem, su continuación Colón, Bernardo de Irigoyen, su continuación Carlos Pellegrini, entre Corrientes y Belgrano.
Asimismo, hasta esa hora la línea A de subtes no llegará hasta la estación Plaza de Mayo.

En tanto, en Río Gallegos habrá otra caravana que irá hasta el cementerio Municipal de la capital santacruceña, donde será inhumado.
En este caso se evalúan dos posibilidades: la primera es transitar siete kilómetros por una ruta ampliada denominada autovía y la otra es la de tomar un pequeño desvío en la entrada de la ciudad, tomar la Avenida Ricardo Balbín y hacer una escala en la escuela secundaria donde estudió Kirchner y luego sí continuar hasta el cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario