jueves, 21 de octubre de 2010

Comenzó el paro nacional convocado por la CTA y hay una alta adhesión de los maestros a la medida

Río Gallegos, 21 de Oct. (ANA) .- La Centra de Trabajadores de la Argentina resolvió ayer un paro nacional en repudio al crimen de Mariano Ferreyra, el joven militante de izquierda asesinado de un disparo cuando participaba de una protesta de empleados tercerizados en el transporte de trenes en Buenos Aires. Está tarde habrá una concentración en la intersección de las avenidas Roca y San Martín.
Antes los principales referentes de la CTA brindarán una conferencia de prensa en la sede del gremio de Judiciales de esta capital para expresar su rechazo a los incidentes que provocó la muerte del joven y heridas a otros manifestantes.

La medida de fuerza se resolvió en la noche de ayer y ha tomado por sorpresa mucha gente hoy. El paro comenzó en Santa Cruz con un alto acatamiento en las escuelas, por la adhesión de los maestros nucleados en la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). También la medida tiene una importante adhesión en el sistema provincial de salud. En el Hospital Regional de Río Gallegos los afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se han sumado al paro nacional para pedir "juicio y castigo" a los responsables de la muerte de Ferreyra durante un enfrentamiento entre sindicalistas y militantes de izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario