sábado, 30 de octubre de 2010

Chávez afirmó que a Néstor Kirchner no vinieron a enterrarlo sino “a sembrarlo”

Río Gallegos, 30 de Oct.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recordó en el aeropuerto de Río Gallegos que “con Néstor (Kirchner) hablábamos de intercambio, cooperación energética y de política. Los primeros tractores argentinos nos llegaron, y luego las vacas, hace poco recibí uno de estos animales y nos dio 62 litros de leche”, dijo el mandatario al arribar para la inhumación de los resto del secretario General de la UNASUR.

“Todo eso gracias a Néstor a Cristina Fernández de Kirchner y al pueblo argentino porque esto es un colectivo, aunque no tenemos que dejar de reconocer que él fue el líder, el que orientó” sostuvo.
También rememoró que “una vez le dijo Néstor al mismísimo George Bush (ex presidente de Estados Unidos): “No nos gusta que nos patoteen. Esto fue en Mar del Plata, Néstor dirigía la batalla, Lula y yo apoyábamos, se lo dijo en su cara al mismo diablo. Era un hombre valiente”.
Por último el venezolano añadió: “No venimos a enterrarlo, venimos a sembrarlo. Todo mi dolor pero también mi convencimiento que su fuego no se apagará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario