sábado, 23 de octubre de 2010

Bonafini inauguró formalmente la calle “Madres de Plaza de Mayo” en Río Gallegos

Río Gallegos, 23 de Oct. - La presidenta de la asociación Madres de Plaza, Hebe de Bonafini inauguró formalmente una calle de Río Gallegos que fuera recientemente designada con el nombre de “Madres de Plaza de Mayo”, por un proyecto del concejal Pablo Grasso.

En un emotivo acto estuvieron presentes el vicegobernador Hernán Martínez Crespo, el concejal Grasso y su par José Amador Hidalgo. También participaron del sencillo acto los ministros Pablo González y Gustavo Martínez, la diputada nacional Blanca Blanco, el intendente de Piedra Buena, José Boldovic, y los secretarios Humberto Quiñones (Derechos Humanos) y Beatriz Sica (Cultura).

En una improvisada rueda de prensa, Bonafini manifestó su emoción por el homenaje recibido y señaló que el motivo de su charla en la Expo Mujer fue “hablar de lo que las Madres hicimos, porque las Madres no dejamos de ser madres pero le dimos otro valor a la maternidad. Las mujeres tienen que saber –todas, las que estudiaron y las que no; las que fueron a la escuela y las que no fueron- que todas podemos y tenemos la obligación de hacer mucho por esta patria. Todas podemos, insistió, a veces tenemos que dejar un poquito de fregar y hacer un poco de política porque es muy importante que las mujeres hagamos política y no hay que tener miedo a esa palabra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario