lunes, 25 de octubre de 2010

ATE resolvió un paro provincial en la Salud para el 3 de noviembre en demanda salarial

Caleta Olivia, 25 de Oct. .- El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió en un plenario realizado en Caleta Oliva un paro provincial de 24 hs con movilización en cada localidad para el día 3 de noviembre en todos los sectores de la salud.

Además en el plenario provincial de delegados de ATE Salud se denunció que en reiteradas oportunidades hubo violaciones por partes de las autoridades al Convenio Colectivo de Trabajo, y sus 81 artículos homologados. “Han ocurrido avasallamientos reiterados con muchos compañeros de distintas ciudades, cuestión que hemos planteado en la Secretaría de Trabajo, que se niega a laudar en este diferendo donde claramente ATE Santa Cruz dejó constancia de las alevosas transgresiones a las normativas que rigen para la contratación de trabajadores en el Estado, así como el verticalismo en la imposición de sanciones, por fuera de todo proceso legal y sin argumento alguno”, se indica el sindicato en un comunicado de prensa.

En este sentido se agrega que “no escapa al conocimiento general la falta de cumplimiento por parte del Gobierno provincial de una nueva oferta salarial, aquella promesa con la cual cerró unilateralmente las negociaciones a principio de año. Visto la poca voluntad que se observa por parte del Ministro de Economía en abrir el diálogo, ya que no sólo no quieren ofrecer aumentos para lo que resta del año, sino que ya presupuestan en todo el 2011, en cero pesos de incremento para todos los trabajadores, soslayando los vaivenes de la inflación y el incremento en el costo de vida”, se cuestiona.
Además se señala que el Gobierno se comprometió en actas desde el año 2009, en avanzar en la conformación del Convenio Colectivo Sectorial de Salud, proyecto que “desde nuestro sindicato tenemos terminado, pero que no podemos discutir porque las autoridades nos evaden con excusas simplonas, violando la Ley Provincial 2986/ 2007”.

Entre las demandas de la asociación gremial se encuentran un aumento salarial del 32% al sueldo básico. Apertura a discusión del Convenio Colectivo Sectorial de Salud. Reintegro de dos afiliados que se desempeñan como chóferes de ambulancia de Puerto Deseado a sus puestos de trabajo. Como así también por la “constante persecución que sufren nuestros compañeros delegado y afiliados a nuestro sindicato, en los distintos hospitales y centros de salud de la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario