sábado, 23 de octubre de 2010

Asociaciones ruralistas también rechazan la ampliación de la Patagonia

Patagones, 23 de Oct. .- Las Asociaciones Rurales de Patagones, Stroeder y Villalonga rechazan enérgicamente la iniciativa de incorporar a la Patagonia al Partido de Villarino y los Cuarteles del sur de de Puan y Tornquist
“No cuestionamos la existencia de dificultades para la producción en las zonas cuya inclusión se propicia, pero no podemos dejar de poner de manifiesto que las mismas no guardan relación con la gravedad de la situación para los partidos del extremo sur de la Provincia de Buenos Aires, los que quedarían en igualdad de condiciones con estas nuevas zonas”, manifestaron mediante un comunicado de prensa.

Además agregan: “Entendemos que otorgar tratamiento igualitario a quienes no están en situaciones idénticas equivale a discriminar en perjuicio del más débil. En este tipo de cuestiones los conceptos que brinda la geografía escolar son de inestimable ayuda: la Patagonia comienza al sur de los ríos Barrancas y Colorado. Si nuestros representantes persisten en olvidar estas nociones elementales y siguen dejándose llevar por motivaciones políticas circunstanciales, no dudamos que llegará el día en que pretendan llevar el límite norte de la Patagonia al propio Obelisco”, señalaron.

Por su parte el intendente de Patagones, Ricardo Curetti, señaló que “Patagones es Patagonia por la historia y eso hay que respetarlo”, en tanto Villarino, Puán y Tornquist son “diferentes”.
Por su parte, el legislador rionegrino Mario De Rege señaló que no hay argumentos para ampliar la Patagonia a otros distritos bonaerenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario