jueves, 28 de octubre de 2010

Aseguran que el sábado será la inhumación de Néstor Kirchner en Río Gallegos

Buenos Aires, 28 de Oct. .- El velatorio del ex mandatario se prolongará durante 48 horas en Casa de Gobierno. El sábado, en tanto, será trasladado a Río Gallegos, donde será inhumado en el mausoleo de su familia en el Cementerio Municipal
Las exequias del ex presidente Néstor Kirchner arrancarán de manera oficial a las 10 en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, inaugurado este año por la jefe de Estado, Cristina Kirchner.

La mandataria y sus familiares realizaron ayer una ceremonia íntima en el living de su residencia y luego comenzó el operativo de traslado.
Los restos de Kirchner, fallecido en la mañana de ayer en la ciudad santacruceña de El Calafate, arribaron al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery alrededor de la 1:35, mientras que a las 2, en un vuelo simultáneo llegaron la jefe de Estado, Cristina Kirchner, y su hijo Máximo desde El Calafate. Luego, siguieron viaje en helicóptero a la residencia presidencial de Olivos.

Cistina Para participar del velatorio, el público podrá entrar en fila -aunque sin banderas, flores ni cámaras- por la histórica puerta de Balcarce 50, mientras que los funcionarios lo harán por la explanada principal, la misma que utilizarán los mandatarios extranjeros que lleguen a Buenos Aires para pasar junto al féretro que será instalado en ese sector.

El último adiós a Kirchner se prolongará durante 48 horas, ya que hay varios presidentes de Latinoamérica, como el mandatario brasileño Luis Inácio Lula Da Silva, que arribará mañana para participar de las exequias.
“El sábado por la mañana, en tanto, los restos del ex presidente serán trasladados a Río Gallegos, donde nació, y serán sepultados en el mausoleo de su familia, en el Cementerio Municipal de la capital santacruceña”, afirmaron desde la Casa Rosada.
Las autoridades de esa provincia hicieron una convocatoria para que los ciudadanos participen de esa ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario