jueves, 28 de octubre de 2010

Aquellos que no completaron el censo deberán llamar a un 0800

Buenos Aires, 28 de Oct .- El porcentaje de la población que no fue entrevistado ayer deberá comunicarse con esa línea hasta el domingo. Además, se volverá a visitar a aquellos que se negaron a recibir a los censistas
El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 continuaba esta mañana mediante un relevamiento efectuado vía telefónica por encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), confirmaron a DyN fuentes del organismo.

Los censistas recibían llamadas de distintas ciudades del país a través de la línea gratuita 0-800-999-23676, con el fin de recabar los datos del 3 por ciento de la población que quedó sin entrevistar en el operativo de ayer.
Otros encuestadores revisitaban a las personas que se negaron a ser entrevistadas -poco menos del 1 por ciento de los habitantes-, mientras que un tercer grupo de trabajadores recorría las pocas zonas en las quedaron edificios completos sin censar.

Los encuestadores que atendían vía telefónica cruzaban la dirección y el código postal de las viviendas de las personas ya censadas, para evitar duplicaciones u otro tipo de distorsión.
El organismo difundirá los datos preliminares del censo nacional el próximo 20 de diciembre, cuando se conocerá, por ejemplo, la cantidad total de habitantes. Luego, divulgará la información más detallada el 20 junio -con un informe provisional- y el 15 de diciembre de 2011, cuando publicará los resultados definitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario