domingo, 18 de julio de 2010

Lago Buenos Aires, donde se pueden pescar truchas con mosca en invierno

Río Gallegos, 18 de Jul. (ANA) - Con el titulo “Buen pique en Los Antiguos” el diario Clarín indica hoy que las aguas del lago Buenos Aires, uno de los pocos sitios donde se pueden pescar truchas con mosca en invierno.
El hombre calibra la mosca, mide a ojo la distancia y, con un plástico movimiento, arroja la línea sobre las aguas del “lago de las grandes piezas”, que no es otro que el lago Buenos Aires, sobre cuya orilla se recuesta la localidad de Los Antiguos , en el noroeste de la provincia de Santa Cruz.
Aquí presentan batalla las combativas truchas marrones y arco iris –pesan hasta tres kilos– y los salmones del Pacífico o cohos.
A muchos puede llamarles la atención que esta escena suceda en pleno invierno, con el mágico fondo de las cumbres nevadas de la Cordillera de los Andes. Pero no a los locales: Los Antiguos es uno de los pocos destinos de la Patagonia donde pueden practicarse actividades como la pesca deportiva durante la temporada invernal, en sitios tan especiales como el lago Buenos Aires –el segundo más extenso de Sudamérica– o el río Jeinimeni.Y es que, si bien el fuerte de la localidad es el verano, cuando cobra vida plena gracias al azul brillante del lago y el colorido de los cerezos, sus opciones no se agotan con las bajas temperaturas: en invierno la zona se mantiene activa y tienta con otros atractivos, que van desde los paseos urbanos hasta la pesca y distintas actividades de turismo activo.
En Los Antiguos, a diferencia de otros lugares patagónicos, hay muy poco viento durante el invierno, lo que favorece el desarrollo de actividades al aire libre. Por eso no es raro ver a los pescadores tentando a la suerte: en el Lago Buenos Aires se pueden extraer dos piezas diarias por persona, y el cercano río Jeinimeni, un curso cordillerano argentino-chileno con alta sedimentación en el fondo de su lecho, se presta tanto para la mosca como para el spinning. Allí hay truchas marrones y arco iris, y algunos ejemplares pueden alcanzar los 5 kilos.
La Secretaría de Turismo local cuenta con un centro de informes exclusivamente para pescadores, que brinda asesoramiento gratuito y adjudica los permisos de pesca. Otra opción es conocer el lago Buenos Aires desde un kayak, en salidas guiadas que parten desde el muelle de la hostería Antigua Patagonia.

http://www.clarin.com/viajes/Buen-pique-Antiguos_0_300569977.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario