viernes, 9 de julio de 2010

La Gobernadora de Magallanes participó de los actos

Río Gallegos, 9 de Jul. (ANA)- La gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic, participó hoy de los actos por el Día de la Independencia de Argentina en la ciudad de Río Gallegos. La mandataria presentó sus saludos protocolares a las autoridades de la provincia de Santa Cruz en la Casa de Gobierno, junto con el cónsul chileno Antonio Pena Mudnich. En el Salón Blanco del palacio del Poder Ejecutivo santacruceño, Vilicic pudo presentar el saludo del Gobierno y pueblo de la región de Magallanes, al gobernador Daniel Peralta, a 194 años de la Independencia argentina. También pudo entrevistarse con otras autoridades mientras se ofrecía el tradicional desayuno patrio con chocolate. Luego los funcionarios argentinos y la Gobernadora se trasladaron a la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Luján” para la celebración del tradicional Tedeum, a cargo del obispo de Río Gallegos, Juan Carlos Romanín. Posteriormente, Vilicic participó del izamiento de las banderas argentina y santacruceña, para seguidamente presenciar el desfile cívico militar, en el marco de los festejos a seis años del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina.
La jefa del Gobierno magallánico, dijo a ANA que para enriquecer la hermandad con la región sur de argentina, el próximo mes se estará “materializando el paso Integral Austral doble cabecera de Monte Aymond”. “Desde hace muchos años tenemos la aspiración de esta obra que se está cumpliendo”, resaltó y además aprovechó la oportunidad para solicitar a las autoridades argentinas “acelerar la instalación de la Aduana en el Complejo Fronterizo”, ya que llega la temporada de vacaciones o de mayor tránsito por el paso limítrofe más frecuentado de la región. “Llega la época que argentinos y chilenos salen de sus países y es necesario agilizar el paso, para que no sea un trauma, sino un agrado para aquellos que cruzan la frontera. Es una de las medidas más importantes que se deben abordar”, destacó. Al mismo tiempo resaltó la firma del acuerdo por previsión social para los habitantes de ambos países. Además afirmó sentirse congratulada por participar de los actos por la emancipación del país trasandino, ya que “esta fiesta es muy cercana, porque Argentina y Chile siempre fuimos hermanos y hemos compartido hechos históricos juntos”.
Consultada si era la primera vez que visita la capital santacruceña, dijo que como “buena magallánica” ha visitado Río Gallegos como otras ciudades del sur de Argentina. “Me encanta venir a Gallegos ya que aquí hay muchos hermanos nuestros, somos pueblos muy unidos”, resaltó la mandataria luego del acto de recepción en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario